jueves, 21 de marzo de 2013

El proceso de la escritura

El proceso de escribir es tan particular como el de vivir. Estoy convencida de que si  preguntamos a varios escritores, varias serán las respuestas.

Si echo la vista atrás, hace como nueve meses- igual que un embarazo- recuerdo exactamente el día en que comencé la elaboración de Como el viento en la espalda. No la fecha- bueno aproximadamente mediados de junio- sino el día.

Era el pórtico del verano y  hacía calor. La idea llevaba tiempo bullendo en mi cabeza, y esa tarde decidí que era el momento.A partir de ese instante en que mis dedos pulsaron las primeras teclas, no solo fueron tardes, sino noches, madrugadas, mañanas de verano, de otoño...

Ideas, tramas, personajes se hacían visibles  a lo largo de las páginas y, poco a poco, Como el viento en la espalda se iba convirtiendo en realidad, y avanzaba en ese proceso tal y como soy yo, con un objetivo concreto y con una meta concreta.

Escribía y escribía, inmersa en el mundo de Marta Nogales, acompañándola en sus avatares, en su encrucijadas y dejándome llevar- eso es lo increíble, la fuerza que llegan a tener los personajes- a un final sorprendente.

Para otros quizá sea un proceso duro, para mi no. Lo he disfrutado, lo he amado, y lo que espero y deseo es que los lectores recojan esa sensación a través de sus páginas.

Hasta entonces, soplen vientos favorables para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario