jueves, 28 de marzo de 2013

El universo de Marta

Durante todo el proceso de escritura, del que tuve la oportunidad de hablar en la entrada anterior, mi vida se movió en dos universos paralelos, el mío, el de mi vida cotidiana y el otro, el de ficción, el de Marta Nogales.
Construir un mundo en el que desarrollar una novela no es tarea fácil, pues tiene que convertirse en el escenario, en el decorado en el que los personajes se sitúen con comodidad y sobre todo coherentemente dentro de la trama.
Desde el principio tuve claro que mi  protagonista se movería en varios planos diferentes: uno estaría alrededor de la ciudad de Madrid, de la que soy oriunda y a la que adoro a pesar de lo incómoda que me resulta a veces, otro su sierra norte, y un tercero estaría cerca del mar, del Mediterréneo, mi refugio desde hace tiempo. Y mi mente se llenó de imágenes familiares, que como postales, me mostraban aquello que yo quería describir y en donde colocar mis personajes.
Y en estos telones de fondo, con Marta en el centro de acción, fui creando las situaciones, los diálogos y los hilos que moverían la trama. Durante los meses de redacción iba de las orillas del mar a mi trabajo cotidiano, o de la sierra de Madrid, al supermercado para hacer la compra, abandonando con pena ese mundo imaginario, mientras Como el viento en la espalda avanzaba.
No espere el lector un universo irreal o desconocido, no. Mi protagonista se mueve en un entorno muy cotidiano, por el que transcurriríamos con toda normalidad, pero que a pesar de ello es el marco de una gran aventura. Por eso invito a conocer el universo de Marta Nogales. Basta con abrir el libro.

Hasta entonces, soplen vientos favorables para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario