jueves, 4 de abril de 2013

Los personajes


Desde las primeras líneas el personaje de Marta se fue dibujando con muchísima fuerza. Parecía como esos bajorrelieves a los que les vas quitando la arena y surgen con toda su viveza y esplendor. Me gusta Marta y yo creo que le gusto a ella también. Eso se nota, porque en los meses en los que hemos estado conviviendo, y conociéndonos, ambas hemos estado a gusto con esa empatía que tienen los caracteres un tanto semejantes. Respondió con valentía a todos los retos a los que la sometí y fue creciendo a lo largo de las páginas.

Marta resultó ser como una piedra arrojada a un lago. A su alrededor aparecieron como ondas todos los demás que la acompañan a lo largo del viaje que supone Como el viento en la espalda. Sobre todos ellos destacan los tres hombres que marcarán un antes y un después en la vida de la protagonista.

En mi opinión, un escritor, escritora en mi caso, sabe que los personajes resultan cuando los ves encajar en los lugares y en los diálogos. Es muy importante que sean creíbles y que no rechinen en la trama o aparezcan como conejos de una chistera para resolver el final.

Espero que todos ellos también resulten unos magníficos compañeros durante la lectura de Como el viento en la espalda.

Hasta entonces, soplen vientos favorables para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario